Las bodas son momentos especiales para toda pareja, en ellas se vive la ilusión de unir la vida de dos personas que se aman y que desean estar juntos.
Es por ello, que los novios ante este evento tan trascendental son sus vidas, deciden compartirlo con sus seres queridos, amigos y familiares, pero informarles de esta celebración no puede pasar desapercibido como tampoco por una simple llamada o mensaje de texto.
¿CUALES SON LAS MEJORES INVITACIONES DE BODA?
Es aquí donde nace la necesidad de realizar invitaciones de bodas, que sea un portavoz de parte de los novios para comunicar la fecha, el lugar, la hora y todos los detalles necesarios para asistir, a tan digno evento.
CUÁLES TIPOS DE INVITACIONES SE PUEDEN ENTREGAR
Así como existen, distintos vestidos, zapatos, flores o adornos para una boda, también hay diferentes diseños y estilos de invitaciones para entregar a los futuros invitados.
Es necesario, que ambos novios estén comprometidos en la decisión de hallar la invitación que mayor se adecue a la personalidad y gusto de ambos, pues esta invitación será el reflejo del tipo de evento que llevará a cabo y contará con ese sello personal de la pareja.
Por consiguiente, te mostraré algunas opciones que serán de gran utilidad para elegir la invitación idónea.
INVITACIONES ELEGANTES
Desde el primer momento que se está planeando la boda, la elegancia es una palabra clave que pasa por nuestra cabeza, no es así. Pues bien, todas las parejas deseamos, que ese matrimonio tenga un toque de sofisticación.
Por ello, empezar con el diseño y entrega de invitaciones elegantes, será un abreboca de tan monumental evento.
Las invitaciones elegantes, suelen ser en color blanco, dorado, negro, plateado un azul marino con detalles elaborados como por ejemplo en los marcos, papel fino con tipos de letras generalmente en cursiva.
Así que, que, si estás pensando en cual modelo de invitación entregar, las de estilos elegantes son una buena opción, que no pasará desapercibida.
INVITACIONES CLÁSICAS
Sin perder el toque de elegancia, estas invitaciones más sencillas, que se adaptan a estilos más conservadores, perfecta para parejas que desean invitar a sus seres queridos sin perder la sobriedad que los caracteriza.
Quedan perfectas para celebraciones más tradicionales, donde los estilos de las bodas clásicas tienen el papel principal.
Están invitaciones se elaboran como papel fino, pero no con letras tan elaboradas, sino más bien fuentes de acuerdo al gusto de la pareja.
Entre los colores que destacan, el blanco sigue tomando la voz de mando, pero también están los diferentes tonos de azules y las degradaciones de las tonalidades marrón.
INVITACIONES INFORMALES
Las invitaciones informales, suelen reflejar un evento menos formal y más ambientado a lo familiar, generando una atmósfera de complicidad y comodidad tanto para los novios como para los invitados.
Normalmente, el papel que se utiliza para llevar a cabo las invitaciones depende exclusivamente de la pareja, desde papeles finos hasta las impresiones más únicas que pueden encontrarse.
El tipo de letras, son fuentes informales, que bien pueden ser a mano, o como es común, en tipos de letras que se pueden encontrar en programas de Microsoft, como Word o Publisher.
Con este tipo de invitaciones, se pueden jugar con infinidad de combinación de colores y tonos que más sea del agrado de las parejas, pues la imaginación será el límite de los novios.
INVITACIONES PERSONALIZADAS
Estas invitaciones son ideales para reflejar la personalidad que enmarca a la futura pareja de casados, sin perder el estilo que caracteriza la celebración.
La infinidad de diseños, que pueden encontrarse, que elegir sería cuestión de tiempo y dedicación, pero lo realmente importante es que se vea en ellas la actitud de los novios, como por ejemplo si son aventureros o con gran sentido del humor.
Estas invitaciones tienen una ventaja única, que pueden ser diseñadas de acuerdo a tonalidades distintas o con diferentes texturas de papeles, lo cierto es que ayuda a explotar la creatividad de los novios.
INVITACIONES CON TEXTURAS
Y resulta curioso que, hablando de texturas, encontremos invitaciones de este tipo. Actualmente con tantas compañías que dedican a la creación de detalles para las bodas, también se ha venido ampliando la creación de invitaciones más originales.
La creatividad y la sorpresa que guardan este tipo de invitaciones será de tal agrado para tus invitados que seguramente no querrán faltar a ese día especial, pues una forma original de comunicar el enlace nupcial a través de la estimulación del tacto y no solamente la visión.
Estas invitaciones suelen trabajarse con materiales diferentes a los tradicionales con presentaciones únicas, donde texturas como la seda, la madera, el cartón son el reflejo de las sensaciones que vivirán ese día; por ejemplo, la delicadeza de la seda.
INVITACIONES TEMÁTICAS
Si realmente quieres hacer algo único y totalmente fuera de serie el día de tu boda, nada como empezar con invitaciones temáticas, donde darás a detalle cómo será y de qué tratará para que tus invitados puedan ir acorde a la vestimenta y por qué no, con los regalos.
Imagínate por un momento, que seas tú quien recibe una invitación para una boda al estilo de Harry Potter, o de Star Wars, santo Dios, estoy más que segura que tus amigos no van a querer faltar, aunque también puede ser muy al estilo de los superhéroes.
Sin duda alguna, estas invitaciones son de las más innovadoras, sin importar cuál temática elijas, con las nuevas tendencias en invitaciones de boda, puedes hacer de este momento único y especial.
El mundo del diseño es amplio y se adecua a los gustos de cada uno, así que no esperes más y junto a tu pareja ven que temas les gusta más y atrévanse a esta divertida idea.
INVITACIONES RECORDATORIO
Muchas veces sucede que a los invitados se les olvida la fecha de la boda porque guarda la tarjeta de invitación en un cajón o estante, pero eso ya no será un problema, porque con las invitaciones recordatorios serán una manera cordial de decirles, ¡No lo olvides, No faltes!
Estas geniales invitaciones, están elaboradas de materiales que puedan servir como adornos, al estilo de pegatinas para colocar en espejos, joyeros o refrigeradores, así como también portarretratos o cuadros que sirvan de recordatorio.
La intención de estas invitaciones es recordarles a tus invitados de la celebración constantemente, que al verlo lo recuerden y estén preparados a tiempo para asistir.
INVITACIONES GREENERY
Es una nueva tendencia, que ha tomado fuerza en el último año. También llamadas invitaciones botánicas, reflejan el espíritu de la pareja con la naturaleza, son invitaciones que están relacionadas con el entorno natural.
Existen varias opciones para entregarlas, puedes llevar a cabo una entrega sencilla donde el papel tenga temas de flores, plantas, o bosques como también puedes hacer la entrega de la invitación en conjunto con una planta, por ejemplo, los bonsáis o alguna flor de preferencia.
Este detalle de invitación son claves para informar el enlace, como al mismo tiempo entregar el detalle o recuerdo de boda, que sirven para decorar.
DATOS QUE SON ESENCIALES EN UNA INVITACIÓN DE BODA
En la entrega de una invitación para una boda, algunos datos son de vital importancia para que tus invitados estén claros acerca del evento nupcial. Así que, a continuación, te dejo una lista completa de todos los datos que debe incluirse en la tarjeta de invitación:
- Los nombres de los novios, pueden ser completos y solo el primer nombre y primer apellido.
- Los nombres de los padres de los novios, son la base de los novios.
- El día de la boda. Si es un viernes o un sábado.
- La Fecha de la boda. Ese número tan importante que quedará enmarcado como aniversario de bodas.
- Lugar del acontecimiento nupcial. Este dato, debe muy específico. En qué zona queda la iglesia y el salón de fiesta, el número de calle y si es posible establecimiento o cosas que permitan su fácil ubicación.
- La hora de la ceremonia y respectiva fiesta.
- La ciudad, el año y si es necesario el país.
Otros datos que puedes añadir, son el nombre de los padrinos o alguna observación importante como el tipo de vestuario o temática de la boda.
Un dato muy importante, las invitaciones se entregan con 8 semanas de anticipación como mínimo, que les permitan a los invitados buscar el vestuario, así como lo regalos, será de muy mal gusto invitarlos con dos o tres semana antes de la fecha nupcial.
FRASES QUE PUEDEN SERVIRTE PARA LAS INVITACIONES
Como la intención de nosotros es prestarte la mejor ayuda para esta fecha especial a continuación te dejamos algunas ideas de frases románticas para agregar a la invitación de bodas:
- “Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”, Gabriel García Márquez
- “Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay”, Emily Dickinson
- “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”, Julio Cortázar.
- “Si tú saltas, yo salto”, Titanic.
- “Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas”, Pablo Neruda
- “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”, Oscar Wilde.