La decoración de vuestra boda ideal siempre es un tema al que debemos dedicar tiempo y paciencia, no es fácil escoger entre tantos tipos de decoraciones, y mucho menos entre tanta variedad de flores.
Generalmente los ramos nupciales son representación de la temática de la boda, no os preocupéis que podéis crear vuestros propios ramos nupciales según las flores de vuestro gusto, existen ramos nupciales de rosas, orquídeas, tulipanes, lirios, y muchas otras flores.
¿CUALES SON LOS MEJORES RAMOS NUPCIALES?
¿COMO SON LOS MEJORES RAMOS PARA LA NOVIA?
El ramo siempre es un complemento para la boda, llevar en vuestras manos un ramo de flores os ofrece seguridad y belleza, siempre se eligen según el estilo del vestido, para que te veas tan radiante como debéis.
Existen muchos tipos de flores y de tamaños para el ramo de la novia, estas han ido evolucionando con el tiempo, actualmente podéis llevar en vuestras manos un ramo pequeño o algo más gran con variedad de flores y colores.
Entre las diferentes opciones que existen para las novias, tenemos:
1. Bouquet o ramillete
Es uno de los diseños más clásicos y versátiles, ya que os podéis adaptar según vuestro estilo de vestido de novia, pero siempre queda muy bien en estilos campestres y románticos.
Estos ramos nupciales son de forma redondeada y con un tamaño pequeño o mediano, os podéis conformar con flores pequeñas y hojas de varios tipos, no olvidéis que todo debe estar en concordancia.
Si queréis darle un toque delicado, podéis incluir flores secas o silvestres, y al momento de que el bouquet esté armado podéis darle el efecto de casual y muy fresco, además de la elegancia del mismo.
Os recomiendo que esta clase de ramos os utilices en vestidos con faldas voluminosas y cuerpo ajustado, recordad que el tamaño del ramo dependerá de la constitución de la novia.
2. Domo, bonche, posy o clutch
Este ramo se parece mucho al bouquet su diferencia radica en que es un poco más pequeño y sus tallos quedan a la vista, sujetos con una cinta o un pequeño lazo, es uno de los ramos nupciales más elegantes que podéis tener.
El Domo, es una buena opción cuando vuestra boda es de estilo bohemio o vintage, en muchos casos podéis decorarlo con un broche, un aplique o una joya de gran significado familiar.
Lo podéis realizar con cualquier tipo de flor, además de que se adapta muy bien a muchos estilos de vestidos, pero os recomiendo utilizar con vestidos cortos y sencillos, ya que hace un complemento perfecto para vuestro vestido de novia.
3. Cascada
De los ramos que podéis encontrar, este es uno de los más clásicos, pero no pierden su toque, al dar una apariencia mucho más elegante y clásica a vuestra novia.
Os podéis armar con cualquier variedad de flores y hojas que van cayendo en forma de cascada, cada flor toma un lugar y se hace cómplice del momento, y en conjunto genera un movimiento natural en el ramo.
Este ramo generalmente es utilizado por las novias clásicas, con vestidos de cola larga, a estos ramos podéis agregar bayas o frutos silvestres para perfeccionar el mismo.
4. Presentación o tallo largo
Este ramo tiene una presentación muy parecida a la del domo, pero vosotros os mostraremos vuestras diferencias, principalmente los tallos de este son muchos más largos que el otro.
Además, es un estilo muy llamativo por el protagonismo propio que toman los tallos, estos ramos son muy perfectos, os recomiendo completamente.
Generalmente es utilizado por novias altas, y se utiliza en el antebrazo de la misma, en forma de reposo, para que se pueda apreciar mucho mejor.
Os podéis armar con flores de tallo largo y resistente, es lo más recomendable, y podéis incluir diferentes tonos que generen contraste en el mismo, es uno los ramos más distinguidos.
Si buscáis un ramo elegante, sobrio, pero divertido y diferente esta es una gran opción, además de lucir muy bien con un vestido vintage o clásico.
5. Silvestre
Son ramos que podéis armar con flores de la temporada, son muy sencillos y sin tantos colores, podéis ser un poco más clásica, y solo incluir un color, para que todo sea más uniforme.
Son ideales para bodas campestres, o al aire libre, ya que armonizan en forma ecológica toda la boda.
6. Asimétrico
Son ramos nupciales muy solicitados, vamos tía, que esta es lo último en cuanto a tendencia, estos ramos os ofrecen originalidad personalizada para una de vosotras.
Se trata de un ramo con una apariencia en cuanto a estética un poco desordenada, pero no es así, cada flor está colocada de manera precisa para que en conjunto crean una supuesta anarquía.
Son ramos totalmente originales, ni su forma, ni su orden son parecidos entre un ramo, de una novia y otra, así que si buscáis originalidad esta es la mejor opción. Ç
Los colores pasteles son la mejor opción para vestidos con poco cuerpo, y con mucha caída, dando una apariencia muy elegante a la novia.
7. Bolso de coronas de flores
Es una tendencia relativamente muy nueva, son ramos en forma de corona, creados con colores muy cálidos y a la vez son muy livianos, podéis llevarlo con una sola mano.
Es una idea muy originalidad y podéis sorprender a vuestros invitados, generalmente se utiliza rosas y peonías, pero también si sois mucho más clásica gerberas y gypsophilas van muy bien.
ACCESORIOS PARA LOS RAMOS NUPCIALES
No solo debéis escoger las flores correspondientes a vuestro ramo nupcial, también podéis agregar algún broche o alfiler que de mucha más elegancia y un toque de diversión a vuestro ramo.
También podéis incluir cintas, o algún tipo de encaje que vaya de maravilla con los colores de vuestro ramo, todo es válido, el innovar ideas nuevas para vuestra boda ideal es la mejor idea.
Así mismo, podéis incluir algún fruto silvestre, o por el contrario alguna prenda de gran significado familiar.
UN POCO DE DECORACIÓN PARA LA CEREMONIA
Los ramos que harán parte de la decoración en la ceremonia y en la fiesta debe estar en concordancia con vuestro ramillete de mano, ya que todo debe armonizar y lucir muy elegante.
Optad por las rosas, las gerberas y los distintos tipos de hojas que mejor luzcan con los colores que ya habéis escogido.
Combinar las flores con algunos accesorios, siempre es muy divertido, además que estás arriesgándote un poco dejando lo clásico y vuestros invitados se sorprenderán.
VENTAJAS DE LOS RAMOS NUPCIALES.
Son un accesorio para la novia, además de dar elegancia y realzar la belleza de la misma, es un accesorio indispensable en vuestra boda.
Llevar una ramo nupcial tiene un gran significado desde la antigua Roma, el mismo era la nueva vida, la fertilidad, la paz y el amor; seguidamente que las flores se obsequiaba entre las parejas para fortalecer el amor.
El llevar un ramo nupcial diferente a cualquier otro, único y divertido os representa como mujer, y vuestros invitados quedarán sorprendidos de lo hermosa que lucirás con el ramo nupcial ideal para ti.
Significado del ramo de la novia
Dependiendo del color del ramo de la novia, el mismo tendrá un significado diferente, es decir vuestros ramos os dicen:
- Ramo blanco: símbolo de pureza, una opción muy elegante
- Ramo morado: significado del amor sincero, sentimientos profundos y desinteresados como los de una pareja enamorada y además se relaciona con el lujo y la riqueza
- Ramo rosado: significa dulzura, juventud e ingenuidad.
- Ramo azul: simboliza la fidelidad a vuestra pareja
- Ramo verde: significa esperanza y optimismo
- Ramo amarillo: significa felicidad y alegría
- Ramo naranja: La felicidad, la belleza y la grandeza son los significados que acompañan al color naranja
- Ramo rojo: como ya debéis saberlo, el amor y la pasión que debe acompañar a vuestro matrimonio.
¿Cuál ramo nupcial escoger?
Tenéis varias opciones en ramos nupciales, cada diseño es muy lindo y original, algunos más clásicos que otros, pero no os preocupéis aquí vosotros os ayudaremos a tomar la decisión.
Os recomiendo un ramo nupcial que mantenga el mismo estilo de boda, para que todo armonice, es decir si vuestro estilo de boda es un poco más clásico y contemporáneo, debéis escoger un ramo nupcial tipo ramillete o en cascada.
Si por el contrario, sois un poco de estilos más atrevidos pero elegantes, debéis llevar un ramo silvestre o asimétrico, con detalles o accesorio que luzcan e impresionan.
Si sois, elegante y sobria, un ramo de tipo domo iría muy bien con vosotras, con colores cálidos y frescos o algún blanco, y que a su vez se incluya algún accesorio o broche con significado familiar.
Vamos tía, tened confianza en vosotras mismas, que todo saldrá bien, el ramo que escojáis será en indicado para vuestra boda ideal.